Programas

PROGRAMA PARA RECIÉN GRADUADOS(AS)

programa-desarrollo-profesional-lkh
Programa de Desarrollo Profesional (PDP)

Desarrolla a jóvenes profesionales recién graduados(as), con alto potencial, en áreas profesionales y administrativas de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), tales como: contabilidad y finanzas, ciencias naturales y medio ambiente, administración y negocios, derecho, investigación y auditoría, recursos humanos, logística e ingeniería, entre otros.

Los(as) solicitantes pueden aplicar a lo largo del año.

PROGRAMAS DE ADIESTRAMIENTO

Programa de Desarrollo Técnico (PDT)

Ofrece la oportunidad de capacitación especializada en artesanías críticas para la operación del Canal, a candidatos(as) con formación previa en áreas técnicas y una experiencia mínima comprobada de 6 meses en el área solicitada.
El programa incluye clases teóricas, un alto componente práctico en talleres y trabajo supervisado en campo, con una duración de dieciocho (18) a veinticuatro (24) meses, según la ocupación.

El reclutamiento se realiza a través de convocatorias anuales que son anunciadas en el Portal de Empleo y en periódicos locales.

PROGRAMA PARA ESTUDIANTES

programa-practica-profesional-lkh
Programa de Prácticas Profesionales

Ofrece la oportunidad de práctica profesional a estudiantes graduandos(as) de escuelas secundarias y de niveles superiores de obtener conocimientos valiosos sobre la administración y operación del Canal, mientras adquieren experiencia práctica en su área de estudio o especialidad.
Las solicitudes se reciben a lo largo del año.

programa-excelencia-academica-lkh
Programa Panamá Crece Marítimo

Está dirigido a egresados(as) de Bachiller durante los últimos cinco (5) años previos a la fecha de la convocatoria. El programa tiene una composición teórico-práctica que incluye talleres, cursos y experiencias prácticas en áreas operativas del Canal. Una vez culmine el adiestramiento, los/las participantes calificarán como Pasacables y/o Pasacables de Cubierta y podrán competir por una oportunidad de empleo temporal o permanente, según las necesidades de la ACP.

El reclutamiento se realiza a través de convocatorias.